Política de privacidad
1.- INFORMACIÓN GENERAL
La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes que regulan la Protección de Datos personales según la Unión Europea y el Estado Miembro español.
En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.
Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento.
2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO
¿Quién recaba y trata sus datos?
El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español.
En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:
SERGIO RAMÓN SOLER – CIF 24397906N
¿Cómo puede contactar con nosotros?
Carrer de Juan Ramón Jiménez, 34, 46006 València, Valencia
Teléfono: 96 373 94 17
3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD
¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?
Nuestra entidad adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.
Entre otras, destacan las siguientes medidas:
1. Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.
2. Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.
3. Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.
4. Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.
4.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
¿Para qué queremos tratar sus datos?
Necesitamos su autorización y consentimiento para recabar y tratar sus datos personales, por lo que a continuación le detallamos los usos y finalidades previstas. Aun así, llevaremos a cabo únicamente las que usted nos haya autorizado mediante el «Formulario de Autorización» del Consentimiento para el tratamiento de datos.
Gestión de clientes: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa; Marketing, publicidad y prospección comercial; Comunicaciones comerciales
Gestión comercial: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa
¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?
Sus datos personales serán conservados por SERGIO RAMÓN SOLER durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la cual se recogieron.
Si sus datos se utilizan para varias finalidades que nos obliguen a conservarlos durante diferentes periodos de tiempo, aplicaremos el plazo de conservación más largo. En ese caso limitaremos el acceso a sus datos solo para la finalidad para la cual son conservados.
- En el caso de utilización de sus datos personales para aquellas finalidades cuya base legitimadora sea su consentimiento, mantendremos sus datos activos hasta que éste sea revocado, o usted ejercite sus derechos de supresión u oposición al tratamiento, o en un plazo anterior si consideramos que han dejado de ser necesarios para desarrollar acciones comerciales, bien porque no sean adecuados, pertinentes o estén desactualizados.
- En el caso de utilización de sus datos personales para finalidades cuya base legitimadora sea el cumplimento de una obligación legal, mantendremos sus datos durante los plazos exigidos por la normativa específica que resulte de aplicación (fiscal, mercantil, blanqueo de capitales, protección de datos personales, seguridad general de los productos, etc.).
- En el caso de utilización de sus datos personales para finalidades cuya base legitimadora sea el interés legítimo, mantendremos sus datos activos mientras mantengamos nuestro interés legítimo.
5.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO
¿Por qué tratamos sus datos?
La recogida y el tratamiento de sus datos está legitimado siempre por una o varias bases jurídicas, las cuales detallamos a continuación:
Gestión de clientes: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato
Gestión comercial: Existencia de una relación contractual con el interesado mediante contrato o precontrato. Existe un contrato entre las partes.
6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS
¿A quiénes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?
En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación:
Gestión clientes Ecommerce: Administración Tributaria; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales.
Contabilidad, fiscalidad y tesorería: Administración Tributaria; Bancos, cajas de ahorros y cajas rurales
¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?
No realizamos transferencias internacionales de sus datos.
7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS
¿De dónde hemos obtenido sus datos?
Gestión clientes:
- Clientes: El propio interesado o su representante legal
¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?
Gestión de clientes
- Finalidades: Gestión de clientes/proveedores, contable, fiscal y administrativa.
8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS
¿Cuáles son los derechos que le amparan?
La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.
A continuación, le indicamos cuales son los derechos que le asisten:
- Solicitar el ACCESO a sus datos personales
- Solicitar la RECTIFICACION de sus datos
- Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)
- LIMITAR u OPONERSE al uso que le damos a sus datos
- Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.
- Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento
- Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos
¿Cómo puede presentar una reclamación?
Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:
Agencia Española de Protección de Datos
C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España
Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517
Web: https://www.agpd.es
9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN
La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.